>

La Búsqueda Continúa.


En busca de las causas

Detrás de una Esclerosis Múltiple no deberemos buscar una causa sencilla. Una enfermedad que afecta a un órgano tan interno y tan protegido como es el cerebro o la médula espinal no se genera por una causa sencilla y 'directa'.

Mas bién habrá que pensar en una serie de procesos que terminan desencadenando los efectos característicos de la enfermedad (problemas de sensibilidad, o motores, problemas de visión…) y que se reflejan asimismo en unas placas de resonancia magnética en las que se aprecian unas manchas blancas donde se ha producido una desmielinización.

En esa búsqueda ‘hacia atrás’ desde los síntomas hacia las causas, encontramos en un pimer paso las mencionadas ‘manchas’ de desmielinización. Los síntomas aparecen porque en el cerebro (o médula) se ha producido un daño en la mielina que cubre los axones de las neuronas.

Buscando las razones de esa desmielinización, parece que se ha encontrado que es el sistema inmunitario del propio individuo el que ha provocado ‘los destrozos’.

Pero el sistema inmunitario lo ha tenido realmente difícil para conseguir introducir glóbulos blancos en el cerebro (la barrera hematoencefálica en principio no los deja pasar), por lo que si los glóbulos blancos entran es porque el sistema inmunitario considera que estos glóbulos deben entrar.

Un postulado para las razones que llevan al sistema inmunitario a querer entrar lo indico en Un modelo para la EM.doc o en formato html.

Este postulado, nos lleva a través del ácido úrico y las peroxinitritas (unas toxinas) hasta una elevada permeabilidad del intestino de los pacientes de EM (idea que postulaba la Dra. Kousmine).

Y aquí se acaba nuestra aventura de búsqueda hacia atrás.

La Terapia Neural

Pero si ahora abrimos una nueva línea en la que encontramos algunos casos de cura de posibles enfermos de EM tras alguna extracción dental, nos encontramos con el el fantástico libro del Dr. Adler (Adler llibre.doc) en el que la dentadura aparece como un posible y muy potente foco interferente al estar el nervio trigémino (un nervio del sistema neurovegetativo –sistema nervioso muy primigenio en la evolución de las especies-) colocado justo por encima de las raíces de las muelas de la encía superior y justo por debajo de las raíces de las muelas de la mandíbula.

Según el Dr. Adler, las muelas del juicio pueden ser un gran foco interferente, sobre todo porque, en la evoluión humana las mandíbulas han ido reduciendo su tamaño por lo que en nuestas maníbulas ya no hay lugar para esas muelas y estas acaban presionando el nervio trigémino y provocando efectos en cualquier parte del cuerpo.

En una analogía con los ordenadores, yo compararía este nervio con la BIOS de un ordenador. Si la BIOS (esa memoria donde se configuran ciertos parámetros básicos del ordenador) no está del todo bien, el ordenador, por lo general sigue funcionando, pero no funciona todo lo bien que puede hacerlo.

Profundizando en el libro del Dr. Adler y en la Terapia Neural, encontramos un mapa de reflexología de las piezas bucales con todos los órganos del cuerpo. Y se puede comprobar que las muelas número 5 de la mandíbula son reflejas ¡del intestino!

Analizando mi caso

Y en mi caso, encuentro que estas muelas número 5 de la mandíbula ya tienen dos empastes con amalgama metálica colocados en dos momentos disitntos y que mis primeros síntosmas de EM (alteraciones en la sensibilidad en las piernas) datan de los tiempos en que me hice estos empastes.

Incluyo aquí una radiografía de mi dentadura (antes de extraer las muelas del juicio) pero con las muelas posiblemente interferentes marcadas con una cruz y una leyenda de las que me he ido sacando y en que fecha.

Me he extraido las muelas del juicio, (haciendo la oportuna desinterferencia) y he obtenido alguna mejora, pero no así en el caminar. De hecho ahora camino peor.

Posiblemente debería extraer la muela número 5 inferior derecha (que ahora la tengo además rota) pero los resultados no tan buenos como esperaba de las anteriores extracciones han hecho que todavía no me haya decidido.

Revisando papeles, he encontrado una resonancia en la que se ven los focos activos en mi cabeza. En 'focos22-6-02.jpg' incluyo las secciones en las que se ven perfectamente los puntos de desmielinización.


Volver a Primeras Reflexiones. Volver a Pag.Principal_EM. Volver a xulio_index.html